15.12.06

50 Aniversario de la UNESCO






En 1997, conmemorando el 50 aniversario de la UNESCO un grupo de 35 jóvenes de 26 naciones diferentes fuimos a la Antártida en un viaje en el cual se jugaban principalmente cuestiones relacionadas con la tolerancia entre seres humanos y el cuidado del medio ambiente.
Luego del viaje, nos nombraron Special Junior Envoy, título otorgado con el fin de que cada uno de nosotros lleve adelante en cada país el trabajo de transmitir las experiencias vividas y lo aprendido durante la experiencia.

Official Newspaper

Primer Foro de Special Junior Envoy de la UNESCO

Qué es un Special Junior Envoy

Es un enviado especial joven, que tiene la función de difundir las metas de
la UNESCO, referidas a la Educación, a la tolerancia entre seres humanos pertenecientes
a diferentes etnias y grupos sociales y el cuidado del ambiente.

Cómo se nombra a un Special Junior Envoy

Se nombran luego de una experiencia de trabajo cooperativo y convivencia entre
jóvenes pertenecientes a muy variados entornos socioculturales.

En Febrero de 1997, 35 jóvenes de 26 naciones fueron nombrados Special Junior
Envoy por la UNESCO. Título que se otorga por primera vez en la historia,
coincidiendo con el 50 aniversario de dicha organización.

Primer experiencia de los Special Junior Envoy

La Antártida es el único lugar en el mundo que no pertenece a ningún estado
sino que es patrimonio de la humanidad y símbolo de cooperación internacional,
lugar donde a partir de la firma del Tratado Antártico no se ha derramado ninguna
gota de sangre por conflictos territoriales y siendo considerado el lugar menos
contaminado del planeta y el poseedor de la reserva más importante de agua dulce.

Considerado además, como el laboratorio mundial, puesto que en ella se reúnen
científicos de todas las nacionalidades con el objetivo de llevar a cabo investigaciones
en común a favor de la humanidad.

Actividades de los Special Junior Envoy en la Antártida


  • Investigaciones científicas con respecto a fauna, flora, recursos marítimos y climáticos.
  • Investigaciones sociales relacionadas con la posibilidad de que los jóvenes se vean influenciados por la violencia emitida a partir de los medios masivos de comunicación.
  • Investigaciones referidas a la crisis energética y posibilidades de implementación de tecnologías alternativas.
  • Elaboración de una publicación digital, dando cuenta de la situación cotidiana y de las actividades realizadas.
  • Elaboración de un Programa de Actividades, a realizar por cada uno de los integrantes para extender, propagar, en los respectivos países.

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